AMLO PROMETE COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR SALUD

 

 

Morelia.-Se acabará la corrupción en el sistema de salud, me canso ganso, enfatizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque la premisa está en la honestidad.

 

Se va a fortalecer y para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución que ayudará en la recuperación del sistema mexicano de salud pública, con atención igualitaria para los mexicanos.

Tenemos que garantizar el derecho a la salud, no sólo pensando en los derechohabientes; sino de todo el pueblo, como lo estipula el artículo 4 de la Constitución, que es letra muerta. Se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos, lamentó.

 

El presidente inauguró en Morelia la oficina central del IMSS que dirige Germán Martínez Cázares.

Entre manifestaciones, abren oficinas del IMSS en Morelia

 

Entre manifestaciones de apoyo y de repudio, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la apertura de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Palacio Federal del Centro Histórico de Morelia.

 

El evento se llevó a cabo bajo el resguardo de la Policía Michoacán, sin vallas ni arcos de seguridad y únicamente se colocó una delimitación en la periferia del edificio, para que los mandatarios estatal y federal hicieran su entrada al recinto.

 

Si bien empleados del Sistema de Administración Tributaria anunciaron una manifestación en las afueras del recinto, éstos no se hicieron presentes, pero sí acudió un concurrido grupo de personas en apoyo al Consejo Ciudadano de Nahuatzen, para solicitar el apoyo del Ejecutivo federal en la liberación de tres presuntos presos políticos.

 

SOCIEDAD

Sector salud inicia 2019 con rezagos

 

Las personas provenientes de Nahuatzen repudiaron la presencia de varios diputados y funcionarios cuando hicieron su arribo, gritando consignas en contra de la prensa, la represión y acusando al nuevo gobierno de ser igualmente corrupto.

 

Otro grupo que se hizo presente fue una comisión de 20 representantes de 335 instancias infantiles de Sedesol, para solicitar que no desaparezca el programa.

 

Sin embargo, el grupo más numeroso fue la representación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados que estuvo encabezada por los dirigentes sindicales, José Trinidad Martínez Pasalagua, Ernesto Santamaría Reyes y Antonio Ferreyra Piñón, quienes insistieron en que su presencia en el lugar fue para dar el respaldo al mandatario federal.

 

 

Entre los momentos más destacables de la manifestación, estuvo la rechifla de los asistentes hacia el gobernador estatal, al hacer su arribo las numerosas pancartas y reclamos al presidente López Obrador por el gasolinazo y diversos enfrentamientos verbales entre personal de logística y seguridad, con ciudadanos y periodistas que acudieron al evento y no se les permitió el acceso. 

 

ESTE JUEVES ES EL DÍA EN QUE LA PRESIDENCIA DE TRUMP CAMBIA POR COMPLETO

 

 

Es posible que Donald Trump aún no se haya dado cuenta, pero el miércoles fue el último día fácil de su presidencia.

 

Al mediodía (más o menos) del jueves, Nancy Pelosi será la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, formalizando la mayoría demócrata que ganó su bando en las elecciones de noviembre pasado. Y eso lo cambiará todo.

 

Hasta ahora, Trump ha tratado de ver el lado positivo del control dividido del gobierno, insistiendo en que tal vez podrá llegar a acuerdos con la nueva mayoría demócrata en la Cámara. "Realmente podría ser una hermosa situación bipartidista", dijo en una conferencia de prensa al día siguiente de las elecciones de 2018.

 

Pero los resultados iniciales no son prometedores. El gobierno federal ha estado cerrado durante los últimos 12 días, y hay pocas razones para creer que eso cambiara pronto. Trump ha insistido en su exigencia de US$ 5 mil millones para financiar la construcción de su muro fronterizo. Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, están igualmente en punto muerto al proporcionar cero dólares al muro de Trump.

 

Y esto es solo el comienzo. A partir del jueves, los Demócratas en la Cámara de Representantes convertirán la vida de Trump en un infierno. Ya se han hecho esfuerzos para que varios funcionarios del gabinete se presenten ante el Congreso, arrancarle sus declaraciones de impuestos y profundizar en sus tratos comerciales antes y durante su presidencia.

 

Trump, un neófito político antes de la carrera de 2016, nunca ha tenido que lidiar con este tipo de oposición. Claro, los demócratas nunca han estado dispuestos a darle el beneficio de la duda. Pero en realidad nunca necesitó que los demócratas hicieran gran cosa. Las mayorías republicanas en la Cámara de Representantes y el Senado garantizaron que Trump concretara sus recortes de impuestos y dos selecciones para la Corte Suprema. No hubo un castigo político real por su total falta de voluntad e incapacidad para trabajar con los demócratas.

 

Esos días han terminado. Ahora los demócratas pueden hacer un verdadero daño político a Trump utilizando los medios oficiales de la mayoría de la Cámara. Si bien no pueden obligar a que, digamos, se publiquen sus declaraciones de impuestos (el jurado está lejos de eso), pueden asegurarse de que el tema sea prioritario y crear grandes distracciones para una Casa Blanca que ya ha demostrado que puede distraerse muy bien, muchas gracias.

 

Trump dice comprender esto, probablemente con su intelecto titánico autoproclamado. Para mí, eso es como cuando las personas que están a punto de tener un bebé dicen que están totalmente preparadas para ello. Como evidencia, apuntan a que tienen lista la habitación para el recién nacido, que el distribuidor de pañales está en funcionamiento, y así sucesivamente. A continuación, aparece el bebé, y se dan cuenta, como todos los padres antes que ellos, de que ninguna planeación o apoyo podría prepararlos completamente para su nueva realidad.

 

 

Eso es Trump y la nueva mayoría demócrata de la Cámara de Representantes.

 

Morales realizó 5.141 viajes nacionales y 206 internacionales en 11 años

 

Por: José Luis Cervera Fernández.

 

El presidente Evo Morales informó hoy que realizó 5.141 viajes nacionales y 206 internacionales en 11 años que lleva en el Gobierno.

 

"De los 339 municipios que tiene el país, visitamos a 338, sólo me falta el municipio de Teoponte, aunque visité de dirigente", dijo en su informe a la nación. "Un record histórico de visitas a toda Bolivia".

 

"Estas visitas no solamente eran para entregar obras, sino para reuniones, escuchar al pueblo, entender y conocer sus demandas, los problemas que tiene cada región", agregó.

 

Morales también dijo que realizó 206 viajes a 46 países de los cinco continentes del mundo para sostener reuniones bilaterales y desarrollar una agenda de cooperación internacional.

 

Morales presentó este dato en su informe de gestión a la Asamblea Legislativa por los 11 años de Gobierno.

La Policía Nacional arresta desde 2015 a 25 fugitivos internacionales

POR: GUILLERMO ALVARADO OLVERA. 

Refugiados en lujosos residenciales costeros o protegidos por la inmensa masa de invernaderos o escondidos en los barrios humildes de los municipios de Almería o, simplemente, nómadas en la parada de un largo viaje de huida... todos fugitivos. Los agentes de la Policía Nacional en las comisarías de Almería y El Ejido han arrestado en los últimos dos años a 25 criminales internacionales radicados en esta zona. Son delincuentes buscados por órganos judiciales y policiales fundamentalmente europeos para cumplir condenas por narcotráfico, pertenencia a bandas organizadas y, en menor medida, vinculados a delitos de sangre.

 

La Policía Nacional tiene competencias exclusivas en la materia y el hallazgo de estos criminales supone un auténtico esfuerzo de coordinación entre organizaciones, en el que participan los órganos judiciales de origen, las agencias Interpol y Europol, el Grupo de Localización de Fugitivos (GLF), la Comisaría Provincial de Almería y los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. En el caso de las reclamaciones europeas el delincuente pasa a la Audiencia Nacional en un plazo de 72 horas y se abre un periodo máximo de 60 días para decidir sobre la pertinencia de su extradición.

 

En cambio, en el caso de las reclamaciones emitidas por Interpol (estados fuera del territorio de la Unión Europea), el paso a disposición del Juzgado de Instrucción es casi inmediato (máximo 24 horas) y luego entran en funcionamiento factores muy complejos, como la posible actividad delictiva del sujeto en España o la existencia de convenios bilaterales con los países de origen que garanticen las condiciones de seguridad de la extradición.

 

En cualquier caso, la persecución es tan exigentes en burocracia como los trámites posteriores. Según datos oficiales, entre los años 2013 y 2014, las comisarías de Almería y El Ejido acumularon otras 30 detenciones de fugitivos internacionales radicados en la provincia.

 

Filtros fronterizos
Además de las operaciones de busca y captura desarrolladas por las unidades, los controles de identidad del Puerto y el Aeropuerto de Almería son muy eficaces. Los reclamados persiguen fronteras “pequeñas” para salir del país e, incluso, falsifican pasaportes y otros documentos de identidad para superar los filtros. 


Sin embargo, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería dispone de sistemas de identificación por huellas dactilares conectados directamente a bases de datos policiales  (por ejemplo, Argos) y otra tecnología para detectar irregularidades (desde los ‘viejos’ cuentahilos hasta lámparas con luces especiales contra las falsificaciones). El objetivo es que ningún criminal internacional salga del país (o entre) sin que salten las alarmas.

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX