CUMPLIDO EL 100% DE LOS COMPROMISOS EN MATERIA DE SALUD: EPN

El Presidente de la República inauguró, en Baja California Sur, el Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías”, en La Paz, y el Centro de Salud con Servicios Ampliados, de Todos Santos.

 

"La salud es uno de esos valores que se aquilata y se aprecia más cuando se pierde, o cuando se pone en riesgo. Para este Gobierno ha sido una prioridad, precisamente, dedicar recursos e inversión al Sector Salud": EPN

 

PRIMERO: “Para mantener la operación de la infraestructura hospitalaria con la que cuenta nuestro país. Un millón de personas, un millón de mexicanas y mexicanos todos los días son atendidos en alguna clínica u hospital del Sector Salud Público de nuestro país. Y eso hizo que esta Administración se comprometiera a mantener la operación de manera más eficiente, óptima, de mayor calidez en los servicios que presta el Sector Salud”.

 

SEGUNDO: “Ampliar la cobertura, y lo hemos hecho a partir de la construcción de nueva infraestructura tanto hospitalaria como de clínicas en diversas partes de la geografía nacional. Han sido 40 hospitales que se han construido en este Gobierno, hospitales y clínicas que han significado una inversión superior a los 31 mil millones de pesos”.

 

"Hemos ampliado también la cobertura del servicio de salud para quienes más lo necesitan, para toda la población que está incorporada al Programa PROSPERA y a los adultos mayores que reciben una pensión de la Secretaría de Desarrollo Social. Todas esas personas, aunque pareciera algo lógico que así ocurriera, no todos estaban incorporados al Seguro Popular. Hoy toda la población que atiende la Secretaría de Desarrollo Social, y me refiero a las personas más vulnerables de nuestro país, en condiciones de marginación, de bajos recursos o de ingreso bajo, hoy están incorporados, todos, al Seguro Popular": EPN

 

El Presidente Peña Nieto hizo un balance de cuánto se ha avanzado en materia de salud.

 

"Nuestro país ha logrado mejorar la salud para los mexicanos, ampliar su cobertura, más programas, y de ello da cuenta la medición que hiciera el CONEVAL, esta entidad autónoma que mide las condiciones, las carencias que tiene la población mexicana": EPN

 

Medición CONEVAL

 

6.2 millones de personas más cuentan con acceso a la salud. "Con ello, ubicamos el indicador de acceso a la salud en la condición mínima, en la condición más baja históricamente que hayamos tenido de personas con la carencia de salud".

 

Se redujo la mortalidad materna 20 por ciento, la mortalidad infantil en nueve por ciento, "y pusimos un alto a la tendencia creciente de embarazos en mujeres adolescentes, en mujeres entre los 12 y los 16 años. Pudimos  frenar esta tendencia que en los seis años previos había venido creciendo".

Donald Trump firmó el decreto para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico

 

 

El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), cumpliendo así con una de sus promesas de campaña.

En un comunicado, el mandatario calificó su medida como "algo grandioso para los trabajadores estadounidenses". Del TPP forman parte 12 países, entre ellos México, Chile y Perú.

 

No está claro si Trump tratará de forjar acuerdos de comercio individuales con las otras 11 naciones del TPP, un grupo que representa alrededor del 13,5% de la economía global, según cifras del Banco Mundial.

 

Durante su campaña, Trump sostuvo que los acuerdos de libre comercio firmados por otros gobiernos, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), y al ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) provocaron una declinación de la producción manufacturera en Estados Unidos.

 

"Hemos estado hablando sobre esto durante mucho tiempo", dijo Trump tras firmar la orden ante la presencia del vicepresidente, Mike Pence; su jefe de gabinete, Reince Priebus, y dos de sus asesores más cercanos, Steve Bannon y su yerno Jared Kushner.

 

La retirada del país del TPP es "una gran cosa para los trabajadores estadounidenses", enfatizó Trump.

Poco después de ganar las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump anticipó en un vídeo que una de sus primeras acciones tras ser investido presidente el 20 de enero sería emitir una "notificación de intención" para retirar al país del TPP, acuerdo del que dijo que "es un desastre potencial" para EE.UU.

 

El TPP fue negociado por el Gobierno del ex presidente Barack Obama , que hizo de ese acuerdo una de sus prioridades en materia comercial y dentro de su estrategia para profundizar los lazos con la región de Asia-Pacífico.

 

Durante la campaña electoral, tanto Trump como su rival demócrata por la Presidencia, Hillary Clinton, mostraron su oposición al TPP.

 

Tras el acto de hoy en el Despacho Oval, el influyente senador republicano y ex candidato presidencial John McCain emitió un comunicado en el que denuncia que la decisión de salir del TPP es "un error grave" con "consecuencias duraderas para la economía estadounidense" y la "posición estratégica" del país en Asia-Pacífico.

 

El TPP, cuya negociación llevó más de seis años y se firmó a comienzos de 2016, está en proceso de ratificación en los Parlamentos de los países firmantes para su entrada en vigor.

 

Pese a la promesa de Trump de sacar a EE.UU. del pacto, algunos de sus miembros han señalado que continuarán respetando el acuerdo.

Morales realizó 5.141 viajes nacionales y 206 internacionales en 11 años

 

Por: José Luis Cervera Fernández.

 

El presidente Evo Morales informó hoy que realizó 5.141 viajes nacionales y 206 internacionales en 11 años que lleva en el Gobierno.

 

"De los 339 municipios que tiene el país, visitamos a 338, sólo me falta el municipio de Teoponte, aunque visité de dirigente", dijo en su informe a la nación. "Un record histórico de visitas a toda Bolivia".

 

"Estas visitas no solamente eran para entregar obras, sino para reuniones, escuchar al pueblo, entender y conocer sus demandas, los problemas que tiene cada región", agregó.

 

Morales también dijo que realizó 206 viajes a 46 países de los cinco continentes del mundo para sostener reuniones bilaterales y desarrollar una agenda de cooperación internacional.

 

Morales presentó este dato en su informe de gestión a la Asamblea Legislativa por los 11 años de Gobierno.

La Policía Nacional arresta desde 2015 a 25 fugitivos internacionales

POR: GUILLERMO ALVARADO OLVERA. 

Refugiados en lujosos residenciales costeros o protegidos por la inmensa masa de invernaderos o escondidos en los barrios humildes de los municipios de Almería o, simplemente, nómadas en la parada de un largo viaje de huida... todos fugitivos. Los agentes de la Policía Nacional en las comisarías de Almería y El Ejido han arrestado en los últimos dos años a 25 criminales internacionales radicados en esta zona. Son delincuentes buscados por órganos judiciales y policiales fundamentalmente europeos para cumplir condenas por narcotráfico, pertenencia a bandas organizadas y, en menor medida, vinculados a delitos de sangre.

 

La Policía Nacional tiene competencias exclusivas en la materia y el hallazgo de estos criminales supone un auténtico esfuerzo de coordinación entre organizaciones, en el que participan los órganos judiciales de origen, las agencias Interpol y Europol, el Grupo de Localización de Fugitivos (GLF), la Comisaría Provincial de Almería y los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. En el caso de las reclamaciones europeas el delincuente pasa a la Audiencia Nacional en un plazo de 72 horas y se abre un periodo máximo de 60 días para decidir sobre la pertinencia de su extradición.

 

En cambio, en el caso de las reclamaciones emitidas por Interpol (estados fuera del territorio de la Unión Europea), el paso a disposición del Juzgado de Instrucción es casi inmediato (máximo 24 horas) y luego entran en funcionamiento factores muy complejos, como la posible actividad delictiva del sujeto en España o la existencia de convenios bilaterales con los países de origen que garanticen las condiciones de seguridad de la extradición.

 

En cualquier caso, la persecución es tan exigentes en burocracia como los trámites posteriores. Según datos oficiales, entre los años 2013 y 2014, las comisarías de Almería y El Ejido acumularon otras 30 detenciones de fugitivos internacionales radicados en la provincia.

 

Filtros fronterizos
Además de las operaciones de busca y captura desarrolladas por las unidades, los controles de identidad del Puerto y el Aeropuerto de Almería son muy eficaces. Los reclamados persiguen fronteras “pequeñas” para salir del país e, incluso, falsifican pasaportes y otros documentos de identidad para superar los filtros. 


Sin embargo, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería dispone de sistemas de identificación por huellas dactilares conectados directamente a bases de datos policiales  (por ejemplo, Argos) y otra tecnología para detectar irregularidades (desde los ‘viejos’ cuentahilos hasta lámparas con luces especiales contra las falsificaciones). El objetivo es que ningún criminal internacional salga del país (o entre) sin que salten las alarmas.

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX