LÍDERES BINACIONALES SE REÚNEN PARA APOYAR EL T-MEC Y EXHORTAN SU RATIFICACIÓN

 

 

El nuevo tratado de comercio es una prioridad en la Delegación Binacional dirigida por la Cámara en Ciudad de México

 

Por más de 25 años, la región Cali-Baja se ha apoyado del poder del libre comercio para crear una de las más exitosas cadenas de suministro y coproducción manufacturera del mundo y un ecosistema empresarial que facilita la creación de empleos y oportunidades. Con el nuevo Tratado México- Estados Unidos-Canadá, también llamado T-MEC, la región Cali-Baja se verá beneficiada por la modernización y mejoramiento de sus principios, los cuales reflejan las necesidades industriales de hoy. Sin embargo, los beneficios del nuevo tratado no tendrán efecto hasta que el T-MEC sea ratificado por la legislatura de cada país.

 

“La región Cali-Baja se ha convertido en un ejemplo de una economía exitosa transfronteriza basada en el libre comercio. El Tratado México-Estados Unidos- Canadá asegura el futuro de esta relación interconectada,” expresó Jerry Sanders, el Presidente y Director Ejecutivo de la de Cámara Regional de Comercio de San Diego.

 

“La ratificación del T-MEC es vital para reforzar la prosperidad económica, la creación de empleos, y el apoyo a comunidades en ambos lados de la frontera. Estamos impresionados con los pasos que México ha dado para obtener aprobación legislativa, y estaremos compartiendo esto mientras continuamos nuestros esfuerzos por impulsar la aprobación del Congreso en Estados Unidos,” declaró Sanders.

 

Reforzar el apoyo de la región para el T-MEC es una prioridad clave en la decimocuarta visita anual de la delegación de la Cámara a la Ciudad de México, teniendo lugar hasta el 3 de abril. El día de hoy, Sanders, acompañado de la Subsecretaria de Comercio Internacional de México, Dra. Luz Maria de la Mora, y Alcalde Kevin Faulconer de San Diego promovieron la ratificación del T-MEC en los tres países. Ellos resaltaron la importancia de una asociación trilateral de comercio para asegurar la competitividad global de nuestra región. Además, para expresar su apoyo por el tratado y la colaboración histórica de nuestra región binacional, se contó con la presencia de la Alcaldesa Mary Salas de Chula Vista, el Alcalde Serge Dedina de Imperial Beach, la Alcaldesa Alejandra Sotelo Solís, y la Alcaldesa Catherine Blakespear de Encinitas.

 

La Dra. De la Mora, quien conversó con los delegados anteriormente el día de hoy sobre el T-MEC y las reformas laborales de México, expresó “México está comprometido con un T-EMC que nos permita crear una sociedad más incluyente y próspera, al mismo tiempo que nos asegure que América del Norte siga siendo la región más competitiva. La reforma laboral que impulsa el gobierno del Presidente López Obrador promueve la democracia sindical y la justicia laboral y es congruente con los compromisos que México adquirió en el T-MEC”

 

La reciente implementación de aranceles resultando en el incremento de costos para empresas y consumidores ha enfatizado la importancia de reducir las barreras al comercio internacional y el valor de asociaciones comerciales. Para el estado de California, México es el socio de comercial prioritario, con un intercambio comercial entre ambos valorado en más de $73 billones de dólares. En San Diego, esta asociación ha resultado en una cadena integral de suministro de $2.5 millones de dólares, generando más de 110,000 empleos respaldados por el comercio internacional.

 

“La relación bilateral que hemos fomentado entre San Diego y Baja California a largo los años es más fuerte que nunca,” expresó el Alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer. “El antiguo tratado (TLCAN) ha respaldado el desarrollo de todo tipo de industrias, y queremos seguir viendo ese crecimiento. Estoy ansioso por trabajar con la Cámara Regional de Comercio de San Diego para generar apoyo de ambos partidos políticos por el nuevo T-MEC, en cual se dirige al congreso este año para continuar facilitando el flujo libre del comercio internacional y atraer aún más inversión a nuestra región.”

 

Este nuevo tratado de comercio facilitará el crecimiento del comercio internacional, y restaurará la estabilidad y seguridad del sector privado en Norteamérica. En particular, los siguientes factores son de gran importancia para San Diego: las provisiones y regulaciones propuestas del nuevo tratado que protegen propiedad intelectual, protecciones y estándares laborales, junto a la modernización del capítulo aduanero, la preservación de la visa TN, y el apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas Además, las iniciativas ambientales del tratado podrían ser utilizadas con respecto a la situación de contaminación del Río Tijuana.

 

La visita de la delegación dirigida por la Cámara incluye aproximadamente 100 empresarios y líderes comunitarios del condado de San Diego y Baja California. El grupo se reunirá con funcionarios gubernamentales mexicanos y representantes de diversas agencias para promover e impulsar el desarrollo de políticas públicas relacionadas al comercio internacional, infraestructura fronteriza, asuntos ambientales, y el reforzamiento de la relación entre Mexico y Estados Unidos. La Cámara Regional de Comercio de San Diego es la única Cámara en dirigir visitas binacionales de delegación a ciudades capitales de los EE.UU. y México.

 

Acerca de la Cámara Regional de Comercio de San Diego:

 

 

La Cámara Regional de Comercio Regional de San Diego es el punto de encuentro para conectar y colaborar entre la comunidad empresarial regional, utilizando esta influencia para abogar y promover políticas públicas y candidatos que apoyan el desarrollo económico y la creación de empleos para todas las empresas. Como la Cámara más grande en la costa oeste, representando aproximadamente 2,500 negocios y un estimado de 300,000 empleos, la Cámara Regional de Comercio de San Diego trabaja arduamente por hacer San Diego la región más provechosa para empresas en California.

 

Para mayor información, visite SDChamber.org 

 

 

GOBIERNO DE DONALD TRUMP CANCELA ACUERDO ENTRE CUBA Y GRANDES LIGAS

La MLB ya no podrá pagar a la Federación cubana por liberar jugadores

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha dado pasos para poner fin a un acuerdo que permite a los peloteros cubanos firmar contratos directamente con organizaciones de las Grandes Ligas, un cambio que parece restablecer el requisito de que los deportistas corten los nexos con su programa nacional antes de llegar a las mayores.

 

El Departamento del Tesoro envió una carta a los abogados de las Grandes Ligas, y les notificó que se revertía la regla fijada durante el gobierno del expresidente Barack Obama, la cual permitía que las mayores pagaran a la Federación Cubana de Beisbol una tarifa de liberación, equivalente a un porcentaje de la bonificación que obtuviera cada pelotero cubano por la firma de su contrato.

 

 

Al impedir los pagos, el acuerdo sería aparentemente imposible de llevar a la práctica. La Federación Cubana ha accedido a liberar a todos los peloteros de 25 años o más, que cuenten al menos con seis años de experiencia profesional.

 

Morales realizó 5.141 viajes nacionales y 206 internacionales en 11 años

 

Por: José Luis Cervera Fernández.

 

El presidente Evo Morales informó hoy que realizó 5.141 viajes nacionales y 206 internacionales en 11 años que lleva en el Gobierno.

 

"De los 339 municipios que tiene el país, visitamos a 338, sólo me falta el municipio de Teoponte, aunque visité de dirigente", dijo en su informe a la nación. "Un record histórico de visitas a toda Bolivia".

 

"Estas visitas no solamente eran para entregar obras, sino para reuniones, escuchar al pueblo, entender y conocer sus demandas, los problemas que tiene cada región", agregó.

 

Morales también dijo que realizó 206 viajes a 46 países de los cinco continentes del mundo para sostener reuniones bilaterales y desarrollar una agenda de cooperación internacional.

 

Morales presentó este dato en su informe de gestión a la Asamblea Legislativa por los 11 años de Gobierno.

La Policía Nacional arresta desde 2015 a 25 fugitivos internacionales

POR: GUILLERMO ALVARADO OLVERA. 

Refugiados en lujosos residenciales costeros o protegidos por la inmensa masa de invernaderos o escondidos en los barrios humildes de los municipios de Almería o, simplemente, nómadas en la parada de un largo viaje de huida... todos fugitivos. Los agentes de la Policía Nacional en las comisarías de Almería y El Ejido han arrestado en los últimos dos años a 25 criminales internacionales radicados en esta zona. Son delincuentes buscados por órganos judiciales y policiales fundamentalmente europeos para cumplir condenas por narcotráfico, pertenencia a bandas organizadas y, en menor medida, vinculados a delitos de sangre.

 

La Policía Nacional tiene competencias exclusivas en la materia y el hallazgo de estos criminales supone un auténtico esfuerzo de coordinación entre organizaciones, en el que participan los órganos judiciales de origen, las agencias Interpol y Europol, el Grupo de Localización de Fugitivos (GLF), la Comisaría Provincial de Almería y los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. En el caso de las reclamaciones europeas el delincuente pasa a la Audiencia Nacional en un plazo de 72 horas y se abre un periodo máximo de 60 días para decidir sobre la pertinencia de su extradición.

 

En cambio, en el caso de las reclamaciones emitidas por Interpol (estados fuera del territorio de la Unión Europea), el paso a disposición del Juzgado de Instrucción es casi inmediato (máximo 24 horas) y luego entran en funcionamiento factores muy complejos, como la posible actividad delictiva del sujeto en España o la existencia de convenios bilaterales con los países de origen que garanticen las condiciones de seguridad de la extradición.

 

En cualquier caso, la persecución es tan exigentes en burocracia como los trámites posteriores. Según datos oficiales, entre los años 2013 y 2014, las comisarías de Almería y El Ejido acumularon otras 30 detenciones de fugitivos internacionales radicados en la provincia.

 

Filtros fronterizos
Además de las operaciones de busca y captura desarrolladas por las unidades, los controles de identidad del Puerto y el Aeropuerto de Almería son muy eficaces. Los reclamados persiguen fronteras “pequeñas” para salir del país e, incluso, falsifican pasaportes y otros documentos de identidad para superar los filtros. 


Sin embargo, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería dispone de sistemas de identificación por huellas dactilares conectados directamente a bases de datos policiales  (por ejemplo, Argos) y otra tecnología para detectar irregularidades (desde los ‘viejos’ cuentahilos hasta lámparas con luces especiales contra las falsificaciones). El objetivo es que ningún criminal internacional salga del país (o entre) sin que salten las alarmas.

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX