La Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño presenta Ballenas 3D

 

 

Por: María Elena Monsivais Ríos

 

 

Ballenas 3D es la más reciente producción que se presenta en la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño, una experiencia única para disfrutar con la familia y aprender un poco más de estos majestuosos mamíferos marinos

 

Cabe señalar que esta película es totalmente en 3D y sumerge al espectador en un viaje por alrededor de 45 minutos en el maravilloso mundo de los océanos y sus habitantes más representativos, la ballena jorobada quien puede llegar a medir hasta 16 metros de longitud en su edad adulta, 18 metros en el caso de algunas hembras. Tras una gestación de un año el ballenato nace completamente formado con un aproximado de 4 metros de largo y acompaña a su madre durante el siguiente año aprendiendo a cazar, subir a la superficie a tomar aire y otras tantas técnicas que le servirán a lo largo de su vida.

 

Hay ocasiones en que las ballenas se unen en manadas para cazar haciendo formaciones en espiral formando barreras de burbujas para arrinconar a los grandes cardúmenes de los mares del norte y del sur, haciendo de estas criaturas seres extremadamente inteligentes, las ballenas hacen migraciones alrededor de todo el mundo de diferentes puntos completando uno de los ciclos más impresionantes del mundo animal, los polos representan su área de alimentación más grande y los trópicos son sus zonas de apareamiento y crianza.

 

Esta espectacular película fue galardonada con 4 premios de GSCA Film AwardsGSCA Film Awards quienes son la Asociación Fílmica De Pantalla Gigante incluyendo el premio a mejor película. Este hermoso filme forma parte de una trilogía de la cual Ballenas 3d es la tercera entrega de la saga “One world, One Ocean” muestra grandes datos únicos y comportamientos nunca antes vistos, un trabajo educativo de gran calidad acompañado de una banda sonora emocionante.

 

Definitivamente no te la puedes perder y llevar a tus hijos que además de aprender de este, el mamífero más grande sobre la faz de la tierra disfrutará de las imágenes en formato IMAX para crear una experiencia inolvidable.

 

 

 

PAPALOTE REALIZARÁ JORNADA SOBRE NUEVA CORRIENTE MUSEOGRAFICA 

 

 POR: CECILIA CAMPOS PORTILLO

 

Un día de conferencias y tall eres con destacados expertos para conocer una nueva  forma de exposición y construcción de la cultura a través de la relación entre los Museos y sus visitantes. Organizada por PAPALOTE Museo del Niño,  con la colaboración de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, la Secretaría de Cultura, el INBA y los Museos Universum, MUAC, MODO, Franz Mayer, Museo Amparo de Puebla y Laberinto de San Luis Potosí

 

Una tendencia que poco a poco ha cobrado fuerza en  el ámbito museístico del mundo son los  Museos Participativos, que invitan al público a involucrarse activamente como actores culturales activos y no sólo como consumidores pasivos

 

Esto sólo es posible cuando sus proyectos permiten que las personas participen directamente, ya sea con una contribución (al aportar objetos, acciones e ideas), una colaboración (si participa en un proyecto) o una co-creación (si define un programa con el propio museo).

 

Para PAPALOTE es fundamental compartir su experiencia como museo participativo, por ello, en  colaboración con  la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, la Secretaría de Cultura, el INBA y los Museos Universum, MUAC, MODO, Franz Mayer, Museo Amparo de Puebla y Laberinto de San Luis Potosí; llevará a cabo la  Jornada Museo Participativo el  viernes 11 de  noviembre de este año a partir de las xxx en el Salón de Usos Múltiples de PAPALOTE.

 

Con la participación de invitados nacionales e internacionales como Kathleen McLean y  Beverly  Serrell de Estados Unidos,  Nicolás Testoni de Argentina y Camilo Sánchez de Colombia, la Jornada Museo Participativo abordará, a través de conferencias y talleres, la importancia de difundir y desarrollar proyectos que involucren la participación de los visitantes en los museos e instituciones culturales de nuestro país.

 

Asimismo, esta jornada pretende impulsar el intercambio de ideas y experiencias que contribuyan al desarrollo y capacitación de los profesionales de Museos en México

 

Las conferencias que se impartirán son:

 

 

¡Nuestro proceso de desarrollo de exhibiciones debe cambiar! A cargo de Kathleen McLean.

 

El Museo como herramienta Impartida por Nicolás Testoni.

 

Museografía participativa: del postit a la tablarroca Con Camilo Sánchez.

 

Qué nos dice la investigación sobre el comportamiento del público en nuestras exhibiciones Ofrecida por Beverly Serrell.

 

 

 

Posteriormente, los asistentes podrán participar en los siguientes talleres impartidos por los ponentes:

 

 

 

-El uso de prototipos como técnica de diseño de exhibiciones

 

-“Con nada hacemos un mundo”. Taller de museografía salvaje

 

-Buenas prácticas en la planeación, diseño y comunicación museográfica

 

-Muéstrame la información.

 

 

 

La Jornada Museo Participativo está dirigida también a estudiantes y público en general. Las conferencias serán gratuitas y los talleres tendrán un costo de recuperación de 300 pesos con cupo limitado. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página de Papalote, www.papalote.org.mx/section/museoparticipativo a partir del lunes 17 de octubre.

 

 

 

PAPALOTE Museo del Niño es un espacio de libre aprendizaje donde los visitantes pueden crear, compartir y “conectarse” con otros a través de las experiencias que propone, así como involucrarse activamente en la generación de contenidos. Este interés ha sido uno de los motores de la renovación que recientemente vivió el Museo y que permite definirlo como un museo participativo.

 

Acerca de los ponentes:

 

Katheleen McLean (Estados Unidos) Especialista en desarrollo de exhibiciones, muchas de ellas enfocadas en problemas sociales y responsabilidad pública. Fue ganadora del

 

Reconocimiento American Association of Museums Centennial Honor Roll en 2006, por ser una de las 100 profesionistas de museos que han hecho una contribución significativa en los últimos 100 años.

 

Camilo Sánchez (Colombia) Ha trabajado en museos y centros culturales desde hace más de10 años, principalmente como museógrafo y consultor museológico. Ha desarrollado proyectos en diversos museos de Colombia y del extranjero, como el Museo Nacional de Colombia y el Horniman Museum de Londres. Ha sido coordinador del sistema de Patrimonio y Museos de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Beverly Serrell (Estados Unidos) Especialista en educación, diseño de exhibiciones,

 

Interpretación, museos participativos y nuevos enfoques de evaluación de experiencias. Cuenta con numerosas publicaciones relacionadas con estos temas. También fue ganadora del reconocimiento American Association of Museums Centennial Honor Roll en 2006.

 

Nicolás Testoni (Argentina) Director del Museo Ferrowhite, que es al mismo tiempo un taller, una institución estatal y un espacio de experimentación comunitario. Tiene una amplia experiencia como realizador audiovisual. Ha recibido el apoyo de las fundaciones Jan Vrijman (2005) y Prince Claus (2007) de Holanda, y del Fondo Nacional de las Artes de Argentina (2014)

 

 

   JOYA REGRESA A LA CAPITAL DEL PAÍS

 

 POR. YAIR LOPEZ PORTILLO

 

El gremio joyero mexicano se reunirá en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México para un gran encuentro comercial organizado por Cámara de Joyería Jalisco

 

Expo JOYA nuevamente llega a la capital del país para reunir a los protagonistas de la industria joyera del 09 al 11 de noviembre de 2016.

 

Previo a la exitosa temporada de venta que se aproxima en diciembre, más de 115 firmas expositoras presentarán su propuesta a los 5 mil compradores mayoristas y medio mayoristas que se dan cita a las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC para realizar compras especializadas.

 

Bajo el lema “Enjóyate”, la exposición se divide en diferentes pabellones que facilitan la experiencia de compra a todos sus visitantes. Éstos son Pabellón de Oro, Plata y Bisutería, Accesorios de moda, e Insumos.

 

Grupo de Calidad, el programa de autorregulación de Cámara de Joyería  Jalisco que garantiza al consumidor que los productos que adquiere cuentan con un kilataje de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 033, estará presente a través de empresas reconocidas por dicho programa. Los compradores podrán identificarlas gracias al distintivo que se coloca en las banderolas de cada stand.

 

Además, el mismo espacio tendrá la exhibición de Plataforma, la galería itinerante propuesta por el Centro de Diseño de la Cámara de Joyería para difundir a nuevos talentos que trabajan con la plata; en esta ocasión participan los diseñadores Ana Luisa Lozada, Daniela Hernández Hernández, Karla Alejandra Sánchez de la Garza y Yunuen Ireri Gutiérrez Ávalos y  Sabina César García.

 

Al Pabellón de Diseño se suma la presencia de las piezas ganadoras del Concurso Internacional de Joyería que, organizado por el Centro de Diseño de Joyería y en su edición 28, propuso la tendencia Memoria Litoral.

 

Además de grandes oportunidades de negocio, JOYA también cuenta con una propuesta para la capacitación. A cargo de especialistas, una serie de conferencias se suman al programa.

 

Entre los temas se encuentran “Creación y desarrollo de modelos de negocio de joyería”, “Marco legal para el negocio joyero” “Apoyos gubernamentales para fortalecer tu negocio”, “Comunicación: una estrategia poderosa para el negocio de la joyería”, “Tendencias en joyería: de lo cultural al producto” y “Una industria en vanguardia: una evolución de la joyería”.

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX