Parque Temático Mini Mundos en Tlalnepantla

 

 

 

Tlalnepantla ofrece la posibilidad de recorrer los principales monumentos del mundo en un solo día; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, creo el Parque Temático Mini Mundo, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, fomentar el turismo, ampliar las opciones culturales y de recreación, así como la recuperación de espacios públicos en beneficios de la gente.

 

En este místico lugar se pueden admirar 38 obras artísticas (a escala) que son representativas de todo el mundo, entre ellas la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Cristo del Corcovado de Brasil, la Muralla China y maquetas de grandes obras de nuestro país como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, las Pirámides de Teotihuacán, entre muchos otros monumentos relevantes que podrán observar los asistentes a este singular sitio.

 

El parque cuenta con cinco espacios o pabellones, el primero de ellos dedicado al estado de México con réplicas del Acueducto del Padre Tembleque, las Torres de Satélite, Torre Bicentenario de Toluca, Cosmovitral de Toluca, Pirámide del Sol de Teotihuacán y el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya.

 

Gracias a la tecnología que los niños manejan perfectamente, el lugar tiene un código QR, que con una tableta o un celular pueden llevarlos al sitio original, en navegación de Google Maps.

 

El parque se ubica en un predio de 38 mil 343 metros cuadrados en la colonia Tequexquináhuac, Tlalnepantla, a un lado de avenida Reyes Heroles, que es la desviación a Vallejo de la autopista México-Querétaro y requirió inversión de 64 millones de pesos. Fue construido en 11 meses. 

 

 

 

 

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO CUMPLE 25 AÑOS DE DIVERSIÓN

 

El Papalote Museo del Niño, celebrará sus 25 años de existencia, con la apertura de dos nuevas sedes en Monterrey y en Iztapalapa, Ciudad de México.

 

Durante la presentación de actividades se detalló que la inauguración del Papalote Iztapalapa, se contempla para abril de 2019, y estará ubicado en la estación del Metro Constitución de 1917.

 

La directora del museo, dijo que se proyecta para una de las zonas con mayores índices de inseguridad y pobreza de la Ciudad de México, Marcia Larios, indicó que aún no se tiene contemplado el costo de la entrada para que sea de fácil acceso de la población de la zona.

 

La inauguración del Papalote en Iztapalapa tiene un retraso de un año, debido a que fue anunciado por el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para abrir sus puertas en abril del 2018.

 

El gobierno de la Ciudad de México informó en septiembre de 2017, que tenía proyectado invertir 528 mil millones de pesos para el museo.

 

El primer Papalote Museo del Niño, ubicado en Chapultepec abrió sus puertas el 5 de noviembre de 1993, y su objetivo es brindar a niños, padres y maestros, un aprendizaje divertido. 

 

En noviembre de 1993 el Papalote Museo del Niño abrió sus puertas para dejar huella tanto en los más pequeños como en las familias mexicanas, por lo que para celebrar su 25 aniversario abrirá dos nuevas sedes, una en Monterrey y otra en Iztapalapa. Dolores Béistegui, directora del recinto, detalló que la inauguración del Papalote Iztapalapa se prevé para abril de 2019 y estará ubicado cerca de la estación del Metro Constitución de 1917. Además el festejo contempla diversas actividades como concursos, talleres de papalote, un picnic nocturno, pijamadas y rallies; además, con la intención de dar espacio a las producciones nacionales, se ha preparado una programación mexicana en su pantalla Imax y en el domo digital,  “Aquí lo que hacemos es mostrar lo que no está en cines comerciales como los documentales acerca de la flora, la fauna, dinosaurios, ciencia; no voy a competir con ellos (los cines comerciales) que hacen su trabajo muy bien. Aquí vamos a oír la vida de exploradores, el mundo de los arqueólogos, paleontólogos, etc.”, dijo. “Con apoyo de Conacyt ya se están empezando a producir formatos mexicanos, que ese era un drama que teníamos, de que el catálogo era americano o canadiense y nada realizado en México, pero por fin estaremos difundiéndolo trabajos nacionales, ya tenemos la segunda película, la primera fue sobre astronomía Maya, ahora es la Mexica”, destacó.

 

 

  

  EXPO MUSEO LUCHA LIBRE EN EL WTC TODO UN EXITO

 

 

Por: Yair López Portillo

 

Se llevó acabo  la Expo Museo Lucha Libre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México que reunio a decenas de luchadores y personalidades del deporte más espectacular del mundo.

 

Los aficionados pudieron observar la colección de Christian Cymet, en la cual se encontraban más de mil artículos relacionados al mundo de la lucha libre, desde máscaras, vestimenta de los gladiadores, muñecos y otros artículos.

 

Los asistentes, además de apreciar la colección de artículos de Cymet, tenían diversas opciones para pasar el día y dedicarlo por completo a actividades relacionadas a la lucha libre, deporte que disfrutan niños y adultos por igual.

Obtener firmas y tomarse fotografías con luchadores es de lo más buscado por los aficionados.

Ese sábado 15 de septiembre se continuo con las actividades, entre las que se incluyó una función de lucha libre que fue estelarizada por Mil Máscaras, Dos Caras y Atlantis para enfrentar a Último Guerrero, Scorpio Jr y Negro Casas; Solar, Mano Negra y Villano IV irán con Okumura, Kuriso y Felino, y tres luchas más.

 

También se realizaron visitas guiadas por el museo, una actividad para que los niños hagan una máscara de su creación y otras actividades más. Atlantis firmo autógrafos el sábado y Sin Cara, estrella de la WWE, el domingo 16 de septiembre.

 

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX