MÉXICO TATTOO FEST LLEGA A EXPO REFORMA EN ABRIL DE 2024

 

 

.

*Se llevará a cabo el Sábado 20 y Domingo 21 de Abril del 2024 en Expo Reforma de la CDMX

 

*Los boletos ya están disponibles en el Sistema Boletia en https://mexico-tattoo-fest-2024-expo-reforma.boletia.com/

 

México Tattoo Fest abre de nuevo sus puertas en Abril de 2024. Este evento de tatuajes de renombre internacional regresa con una explosión de creatividad, cultura y arte corporal. Del 20 al 21 de abril de 2024, la vibrante Ciudad de México se convertirá en el epicentro de la escena del tatuaje, reuniendo a destacados artistas de todo el mundo para celebrar la diversidad y el arte de esta forma única de expresión. Desde exquisitos diseños tradicionales hasta innovadoras creaciones contemporáneas, el México Tattoo Fest ofrece una plataforma donde la tradición se encuentra con la vanguardia en Expo Reforma.  Venta de boletos en https://mexico-tattoo-fest-2024-expo-reforma.boletia.com/

 

Por si fuera poco, Sonido La Changa y Sekta Core son los primeros artistas confirmados para esta fiesta. Para seguir con la ola de éxitos, los creadores de Expo Tattooarte (la expo más grande de Latinoamérica dedicada exclusivamente al arte en la piel) han anunciado esta segunda edición de MÉXICO TATTOO FEST; un espacio dedicado a los amantes del tatuaje, que se realizará este 20 y 21 de Abril de 2024 en Expo Reforma con un gran cartel tanto de artistas del tatuaje y las modificaciones corporales, como de talento musical que estarán engalanando los pasillos de este céntrico recinto ubicado en Morelos 67 casi esquina con paseo de la Reforma, Colonia Juárez en CDMX. Los boletos ya están disponibles en el Sistema Boletia en https://mexico-tattoo-fest-2024-expo-reforma.boletia.com/

 

Con la experiencia que da el haber consolidado un nombre y una gran reputación en el marco de las diversas ediciones que había tenido Expo Tattooarte celebrada en la Sala de Armas, y sobre todo conociendo el trabajo y profesionalismo de más de 250 tatuadores invitados a participar en esta edición, se augura un gran éxito y una grata experiencia para todos los asistentes que decidan acudir, tanto por la calidad de los trabajos involucrados, como por las diversas amenidades que deparan tanto a los curiosos, como a los que quieran hacerse trabajos en la piel con los mejores del ramo, a unos costos irrepetibles que no podrían conseguir si les contactaran de forma individual, lo que representa también un reconocimiento al talento en la Ciudad De México.

 

Para los visitantes es importante señalar que dentro de la expo, como ya es costumbre, se crea un ambiente completamente familiar, apto para que familias enteras puedan disfrutar de las amenidades en un ambiente seguro, cordial y en las mejores condiciones. Para ello se contará con espacio para arte infantil, pláticas informativas, pruebas gratuitas para detección de VIH, Sífilis, Hepatitis; música en vivo y mucho, mucho más.

 

Entre los artistas que el público podrá disfrutar en su escenario ambos días se encuentran confrimados Sekta Core y Sonido La changa y en los próximos días se darán a conocer muchos más. Aunado a ello, estarán listos los concursos de freestyle, seminarios especializados y pláticas informativas, performance y exhibiciones de alta calidad, concursos de tatuajes y bandas y dj´s que están contemplados en el cartel, rompiendo los paradigmas y normalizando lo que es, desde siempre, una expresión artística única que queda grabada en la piel para siempre.

 

Aquí puedes adquirir tus boletos:

https://mexico-tattoo-fest-2024-expo-reforma.boletia.com/  

 

No te pierdas este evento y mantente informado en nuestras redes sociales oficiales:

https://www.facebook.com/mexicotattoofest  

 

https://www.instagram.com/mexicotattoofest/ 

 

  

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández anuncia una gala especial en Semana Santa

● El 30 y 31 de marzo de 2024 el BFM se presentará en el Teatro Ángela Peralta

● Las localidades tendrán un precio de $350.00 entrada general

● Un espectáculo para toda la familia

 

Por única ocasión el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presenta una gala especial en el Teatro Ángela Peralta.

Un espectáculo para toda la familia, donde chicos y grandes se sorprenderán y disfrutarán de la riqueza cultural de México. En esta ocasión la gala contará con un programa innovador de alrededor de una hora cuarenta minutos, con distintos cuadros coreográficos como El venado, Fiesta en Jalisco y Veracruz. Todas coreografías emblemáticas de nuestra cultura mexicana.

 

Amalia Hernández bailarina, coreógrafa y fundadora del Ballet Folklórico de México, dedicó su vida a construir un legado coreográfico para México. Para ella era importante conocer las costumbres y tradiciones de nuestro país para llevar el nombre de México en alto, hoy más de 70 años después, el Ballet Folklórico de México es uno de los más importantes del mundo, ha visitado las grandes capitales del mundo bailando en los escenarios más emblemáticos y ha sido disfrutado por más de 45 millones de espectadores.

 

El sábado 30 y el domingo 31 de marzo en punto de las 19:00 hrs el público mexicano podrá disfrutar de esta gala especial al aire libre por solo $350.00 pesos, entrada general. Los boletos pueden ser adquiridos en el sistema Ticketmaster, en la taquilla del BFM en el Palacio de Bellas Artes, en el Castillo de Chapultepec y en la taquilla provisional en el mismo Teatro Ángela Peralta que estará abierta de jueves a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.

 

¡No se lo pueden perder!

 

DESPIDEN AL GRAN ACTOR IGNACIO LÓPEZ TARSO EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

  

En la primera guardia de honor, estuvieron familiares del actor: Juan Ignacio Aranda, Susana y Gabriela, sus nietos Mariana López y Antonio Sánchez; la secretaria de Cultura , Alejandra Frausto, y la directora general del Inbal, Lucina Jiménez.

 

Familiares, colegas y amigos rememoran su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

 

La secretaria de Cultura federal afirmó: Hoy, así inicia su eterno papel, el de actor para siempre. Todos los aplausos para usted, maestro inmortal.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) rindieron homenaje póstumo al primer histrión mexicano Ignacio López Tarso, actor de cine, teatro y televisión egresado del Inbal.

 

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo al interior del Palacio de Bellas Artes, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, dio el pésame a la familia, a la que agradeció el que se realizara este homenaje.

 

Frente al público que desfiló para despedir al actor, la encargada de la política cultual del país destacó su larga vida dedicada al arte y la cultura, un compromiso hecho “con dignidad, congruencia, lucidez, honrando cada día ese camino que decidió, el camino del artista”. Y agregó: “Su compromiso como intérprete abarcó una variedad enorme de personajes de la vida mexicana y muchas de sus películas sumaron a las causas populares y sociales, como su trabajo con el pueblo rarámuri en Tarahumara o el filme sobre la expropiación petrolera: Rosa Blanca, que fue censurada, lo mismo que La Sombra del Caudillo, una de las grandes películas de nuestra historia”.

 

Finalmente, dijo: “Hoy, así inicia su eterno papel, el de actor para siempre. Todos los aplausos para usted, maestro inmortal. Gracias por lo que nos dio”.

 

El actor Salvador Garcini comentó cómo Ignacio López Tarso interpretó al Rey Lear en diferentes escenarios de la República, en total 93 funciones de gira. “Nos enseñó a hacer teatro y nos enseñó que la cultura se reparte en este país, que la cultura es para todos. A mí me pareció una experiencia extraordinaria.

 

“Tenía 56 años y hacía un hombre de 80, extraordinariamente bien, con una entrega, con una categoría, con un talento, con una lucidez extraordinarias. Siempre estaba inspirado, nunca fallaba ninguno de sus textos, ninguna de sus intenciones… Qué se puede decir de un genio, el mejor actor de México”, agregó el también director y productor.

 

En tanto, la actriz de número de la Compañía Nacional de Teatro, Luisa Huertas, recordó que en 1970, Ignacio López Tarso, Ignacio Retes y Vicente Leñero producían Los albañiles, estaba apoyando al teatro mexicano en una obra emblemática, que fue el principio y el fin de toda una época, por su lenguaje, su temática y su tratamiento. Creía que vivía un sueño hecho realidad cuando a final de las funciones pasábamos por la oficina del teatro Xola, ahí estaban los tres conviviendo, contando anécdotas y planeando lo que íbamos a hacer con la obra; una gira por casi todos los teatros del Seguro Social del país. Hizo una carrera maravillosa, rescató además los corridos mexicanos, siempre fue fiel a su origen. Y engrandeció el teatro de los siglos de oro y a Shakespeare para México.

 

En la ceremonia, en la cual participaron sus nietos Mariana López y Antonio Sánchez, las actrices Tina French y Leticia Calderón, así como los actores César Costa, Sergio Corona, reconocieron al maestro, al compañero, al guía y al amigo. Una de sus características personales era su gran voz, la cual tenía que ser clara y con convicción, algo que lo caracterizó en toda su carrera como actor, además de la lucidez para recordar sus personajes, la capacidad de abrir su corazón y gran entrega.

 

En la primera guardia de honor, estuvieron los familiares del actor: Juan Ignacio Aranda, Susana y Gabriela, sus nietos Mariana López y Antonio Sánchez; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López.

 

Con 70 años de trayectoria artística, participó en más de 100 obras de teatro, como Macbeth, Edipo Rey, El Rey se muere, El avaro, por mencionar algunas. Fue dirigido por Xavier Rojas, Salvador Novo, Celestino Gorostiza, Ignacio Retes, Alejandro Jodorowski, José Solé, José Luis Ibáñez, entre otros.

 

En cine protagonizó más de 50 películas, por lo cual deja un gran legado en filmes trascendentales, como Macario (1960), El hombre de papel (1963), El gallo de oro (1964), Tarahumara (1964), La vida inútil de Pito Pérez (1970) y, recientemente, Más sabe el diablo por viejo, por citar algunas. Dirigido por Luis Buñuel, Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, por mencionar algunos.

 

Además de incursionar en diversos programas de televisión, a lo largo de su carrera recibió numerosas nominaciones y premios, como la Medalla Bellas Artes de Oro que le otorgó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en 2006, la Medalla Filmoteca en 2002, como reconocimiento a su trayectoria; dos premios Ariel, así como el doctorado Honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI).

 

Además de sus dotes histriónicos, fue un comprometido lector y en 2015 se integró al ciclo ¡Leo…luego existo!, del Inbal, realizando más de 20 lecturas en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Tamaulipas. Resalta su participación en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes leyendo, con la actriz Edith González y su hijo Juan Ignacio Aranda, textos de René Avilés Fabila en 2015. El 27 de marzo de 2017 dio lectura fragmentos de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; en 2019 con Melville en Mazatlán, de Vicente Quirarte; además de leer fragmentos en el Complejo Cultural Los Pinos en 2019. Su última participación en este ciclo fue en octubre de 2022 en el Teatro la Danza Guillermina Bravo con una lectura dramatizada en formato de teatro en atril con Macario el ahijado de la muerte, de B. Traven, junto a Juan Ignacio Aranda.

 

El homenaje, al cual asistieron el actor Salvador Garcini, la actriz Tina French, el cantante César Costa, la actriz Araceli Arámbula, el comediante Sergio Corona, así como la actriz Leticia Calderón, entre otros, fue acompañado por el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, al interpretar obras de Mozart, Manuel M. Ponce, Pietro Mascagni, Juventino Rosas Macedonio Alcalá y Antonio Santoyo; participaron Andrés Castillo y Nancy Cortés, en los violines; Luis Castillo, con la viola y Alejandra Galarza, en el violonchelo.

 

 

CONFIRMAN A JHONNY CAZ DE GRUPO FIRME COMO "EL REY DEL GAY PRIDE 2022" PARA LA MARCHA DE JUNIO

 

COMITÉ GAY - LGBT DE LA CIUDAD DE MÉXICO informa que el primer artista revelado y confirmado como el “Rey del Gay Pride LGBT de la Ciudad de México 2022” es el cantante Jhonny Caz de Grupo Firme.

 

 

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX