PAPALOTE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

POR: MARIA ELENA MONSIVAIS RIOS

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, Papalote Museo del Niño se une a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Durante tres días, del sábado 16 al lunes 18 de mayo, Papalote festejará el Día Internacional de

los Museos con actividades especiales en las exhibiciones Compra Inteligente y Construyo la

ciudad del Futuro, para mostrar a los niños y sus familias la importancia de la sustentabilidad

en la sociedad.

En Construyo la ciudad del futuro, los visitantes crearán la ciudad en la que les gustaría vivir, con

menos automóviles y más parques, con energía eólica en su escuela y con muchos jardines

para jugar y divertirse, todo lo que su imaginación les permita para hacer una ciudad más

sustentable y amigable con el medio ambiente.

Por su parte, Compra inteligente es una tienda de autoservicio donde los niños aprenderán a

comprar productos que beneficien su salud, su economía y el planeta. Cuando terminen de

comprar, descubrirán que después de consumir cada producto, quedan empaques y envolturas

que se pueden reciclar o reutilizar para hacer nuevos artículos y proteger el planeta.

Como parte de esta celebración, el domingo 17 de mayo Papalote estará abierto hasta las 20:00

horas, para que más niños y familias puedan disfrutar de la exhibiciones y las películas de la

ADO MegapantallaIMAX y el DomodigitalBanamex. Además, contaremos con una promoción

especial, en la compra de un Superpaquetepara 4 personas, la quinta va por cuenta del

museo.

Desde 1977,alrededor del 18 de mayo, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los

Museos . Este día busca concientizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de

la sociedad. En losúltimosaños, el Día internacional de los museos ha reunido a cerca de 30 mil

museos en más de 120 países. En 2015, nuestra meta es concentrar a 120 museos en la ciudad de México y movilizar a 200 mil personas.



MÁS DE 400 PERSONAS SE CAPACITAN EN CICLISMO URBANO DURANTE EL PASEO DOMINICAL MUÉVETE EN BICI.

Por Yoliztli Vázquez Barajas Y  José Javier García Polanco. Ciudad de México.- durante el Paseo Dominical Muévete en Bici que registró de más de 53 mil asistentes; cerca 440 personas entre las que estaban 236 nuevos usuarios de ECOBICI, se capacitaron en ciclismo urbano y mecánica básica para bicicletas, en los Bicientrénate de División del Norte y Reforma. Cabe mencionar que como parte de las implementaciones de la IV Fase de ECOBICI, los nuevos usuarios del Sistema deben responder un cuestionario para evaluar sus conocimientos en ciclismo urbano y de requerirlo, tomar un curso gratuito en el Bicientrénate de División del Norte. Es el caso de Juan Carlos de 42 años y nuevo usuario de ECOBICI que reconoció la importancia de tomar este curso “en un principio me molestó saber que había reprobado el examen y que tenía que venir a este lugar a tomar un curso, pero ahora que lo he tomado creo que es bastante útil, que bueno que todos los usuarios de bici tengamos esta cultura vial, que aprendamos las señales y que se las transmitamos al mayor número de gente posible” También Tita Hernández de 48 años de edad y nueva usuaria del Sistema destacó el aporte del curso. “Yo tenía muchas dudas de cómo dar vuelta por ejemplo y todas mis dudas me las fueron resolviendo punto por punto practicando. Me parece muy buena idea esto que están haciendo los de ECOBICI” aseguró. A solo dos semanas de haber iniciado operaciones en Benito Juárez, se han realizado más de 40 mil viajes en la IV Fase. Tan solo del 21 al 27 de febrero se realizaron más de 26 mil viajes dentro de la zona o combinados con los otros polígonos del sistema. El promedio de viajes entre el 21 y 27 de febrero fue de 32,044 pasando sólo en 10 días de 27 mil a más de 32 mil viajes diarios; asimismo, en esta última semana se inscribieron 1,497 nuevos usuarios alcanzando a la fecha, más de 154 mil usuarios de todo el sistema. Como parte de las estrategias del Gobierno de la Ciudad de México para promover el uso seguro de la bicicleta; se invita a participar activamente de estos cursos gratuitos de ciclismo urbano y mecánica básica, que se seguirán desarrollando en colaboración con los grupos ciclistas.

PAPALOTE ESTRENO PELÍCULA GALÁPAGOS 3D DE LA ADO MEGAPANTALLA IMAX.


México D.F. Papalote museo del niño y la ADO Megapantalla IMAX presentaron el estreno nacional en México de “Galápagos 3D, Las maravillas de la Naturaleza”.

En la inmensidad del océano pacifico, existe un paraíso sin igual: el archipiélago de Galápagos, en medio de estas islas volcánicas, la biodiversidad sea mantenido por millones de años prácticamente aislada, dando como resultado una tierra de maravillas naturales, con una flora notable y animales encantadores que se han adaptado a este entorno único.

En “Galápagos 3D, Las maravillas de la Naturaleza” observaras fantásticas especies como tortugas gigantes de media tonelada de peso, e increíbles iguanas marinas que escupen sal por las fosas nasales, además, podrás participar en una divertida danza de albatros tropicales y pescar coloridos piqueros de patas azules, gracias a la experiencia de inmersión total que ofrece la ADO Megapantalla IMAX.

La isla Galápagos son hogar de alguna de las criaturas vivientes mas increíbles de la naturaleza situado a 972 km de la costa de ecuador, en el océano pacifico, el archipiélago de Galápagos se ha desarrollado a lo largo de millones de años en un aislamiento relativo gracias a la confluencia de varias corrientes marinas ricas en nutrientes, entre otros factores, el resultado es un museo viviente de la naturaleza, con una gran cantidad de especies de plantas y animales únicos que se han adaptado para prosperar en este entorno desafiante.

Para su filmación los productores de Galápagos 3D Las maravillas de la Naturaleza utilizaron imágenes en 3D generadas por computadora y cámaras 4k para capturar secuencias en Time lapse, que revelaran a los visitantes una nueva forma de observar los tesoros naturales de estas islas.

Vive una aventura llena de descubrimientos, de supervivencia contra todo pronóstico y de la inventiva de la naturaleza, en un deslumbrante espectáculo en tercera dimensión. “Galápagos 3D La maravillas de la Naturaleza” te llevara a explorar estas extraordinarias islas, cuyos habitantes nos ayudan a cambiar nuestra forma de entender la naturaleza.

POR: MARIA ELENA MONSIVAIS RIOS

CUEMANCO RECIBE LA CERVEFEST 2015.

Por: Yair LopezPortillo.

México D.F. Durante la presentación del Cervefest2015 que se realizará del 13 al 15 de marzo en Cuemanco, se reafirmo que México es el primer exportador mundial de cerveza, por lo que la realización de un evento de esta naturaleza permitirá colocarlo como una atracción y captar un mayor numero de visitantes, quienes podrán disfrutar de paquetes de dos días y una noche, con paseo en trajinera, desayuno tipo buffet y traslados por mil 945 pesos por persona en un hotel de cinco estrellas.

Mientras los interesados en hacer un tour en helicóptero durante 15 minutos gastarán mil 500 pesos, pero tendrán acceso al festival de la cerveza, donde habrá cursos de cerveza artesanal y espectáculos musicales, señaló Raymundo Flores, de UniversTravelMéxico.

Gómez Ovalle apuntó que se enfocarán a concientizar a los asistentes en el consumo responsable del alcohol y cambiar la cultura sobre la cerveza en México, ya que se puede maridar con alimentos, para cocinar y disfrutar de los sabores y diferentes estilos de esta bebida que hay en México.

El evento es familiar, entretenido y divertido y el Reino Unido será el país invitado, por lo que habrá grupos de música tradicional, imitadores de The Beatles, gaiteros y una agrupación que interpreta temas de The Rolling Stone.

Los mexicanos “son cheleros” con un consumo de 60 litros por año, siendo el país el décimo lugar en consumo a nivel mundial y el primero en América Latina, informó José Alfonso Torres Cabello.

TRAMITES DEL GOB.DF
TRAMITES DEL GOB.DF
VARIOS TRAMITES
VARIOS TRAMITES
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
MINISTERIO PUBLICO EN LINEA
LOCATEL ON LINE
LOCATEL ON LINE
registro publico vehicular
registro publico vehicular
CONSULTA CARTELERA
CONSULTA CARTELERA
PGJ EDO MEX
PGJ EDO MEX